Para aprobar la cursada del 1° Cuatrimestre de 2017 es necesario haber entregado TODOS los trabajos prácticos y aprobado 4 (CUATRO) trabajos.
- Crear una cuenta de e-mail para uso académico según las recomendaciones realizadas (VER AQUÍ).
- Sacar una fotografía grupal con 3, 4 ó 5 compañeros ingresantes. Ingresar a la presentación Ingresantes 2017 (en GoogleDrive) y colocar una etiqueta con el nombre en la fotografía grupal.
- Trabajar indiviualmente o en pareja.
- Seleccionar un tema de los que están cursando en los distintos espacios curriculares de este cuatrimestre.
- Armar una presentación en Google Drive, de 5 a 10 diapositivas que aborde el tema usando textos, imágenes, animaciones, etc.desarrollando la temática seleccionada.
- Compartir con el profesor (bariloche.tic.ar@gmail.com) en la fecha indicada.
- Recuerde que la información debe estar validada (VER AQUI).
- Ver estos ejemplos:
- Conformar un grupo de 3 ó 4 miembros. NO SE PUEDE modificar esta cantidad.
- Seleccionar un tema de los que están cursando en los distintos espacios curriculares de este cuatrimestre.
- Armar una exposición del mismo con la técnica llamada PechaKucha, utilizando LibreOffice Impress o similar: las imágenes deben avanzar por sí solas cada 20 segundos.
- Exponer el trabajo el 30 de mayo en la clase.
- RECORDAR: son 22 diapositivas:
- la 01 contiene
- el título del trabajo,
- los nombres de los participantes,
- el nombre del espacio curricular, institución y fecha.
- de la 02 a la 21 son las 20 imágenes del PechaKucha.
- la 22 contiene la bibliografía utilizada para el trabajo.
- Descargar el archivo <es_posible.txt> desde GoogleDrive.
- Darle formato al texto para que resulte más legible, es decir de mayor accesibilidad a la lectura.
- Para ello se utilizará el procesador de textos. Pueden utilizar Microsoft Word ó LibreOffice Writer.
- El formato debe incluir: imágenes, viñetas, cuadros, tablas, etc. como también títulos, subtítulos, letras en negrita, cursiva, interlineado de 1,5, sangría, etc.
- Guardar en formato .doc y también en formato .pdf
- Enviar por mail al profesor, como archivo adjunto en formato .PDF
- Fecha de entrega: 27 de junio.
- Crear una cuenta en la red social Pinterest.
- Crear al menos tres tableros de interés personal. Uno de ellos debe estar relacionados con los recursos TIC para la alfabetización digital.
- Compartir la red con el docente, siguiendo al docente en Pinteerest y enviando un mensaje por la red social
Acceder AQUI a los tableros PINTEREST del profesor.
Trabajo fina, individual y obligatorio. Este trabajo práctico se presenta en el exámen final del espacio.
- Construir tu PLE, eligiendo un soporte gráfico. Puede ser en papel o digital. En la mesa de examenes deberá presentarse impreso.
- Tener en cuenta todo el recorrido personal por el espacio: qué herramientas incorporaste, cuáles son las más usadas y para qué, qué ejemplos o experiencias pueden citar como apropiación de las mismas, etc.
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